Programa

01

Un comité de expertos seleccionará un total de 20 proyectos.

02

Cada proyecto seleccionado contará con una productora sin experiencia que asumirá la misión de documentarlo. La guionista puede designar a la productora de su proyecto o bien pedir que CIMA IMPULSA la proponga.

03

En los proyectos de largometraje, las guionistas podrán incorporar al proyecto a una directora de fotografía propuesta por CIMA IMPULSA en colaboración con AEC para que le ayude a desarrollar los aspectos visuales de la obra y, si llega el caso, filmar un teaser del proyecto.

04

Todas las integrantes de los proyectos seleccionado recibirán formación teórica mediante clases monográficas impartidas por expertos de la industria en activo.

A estas clases podrán sumarse online las socias de CIMA.

05

Las guionistas recibirán tutorías personalizadas de guion, las productoras de presupuesto, plan de financiación y plan de rodaje y ambas de dossier y pitching.

06

Sólo se admitirán proyectos escritos en castellano, cuyas autoras residan en España o en cualquier otro país latinoamericano.

07

El programa finalizará en un acto en el que se presentarán los proyectos a responsables de compañías productoras, televisiones, etc.

08

Netflix podrá seleccionar a un máximo de 5 guionistas participantes en este programa, que a su vez tengan intención de dirigir ellas mismas su guion, para incorporarlas a su Programa de Apoyo a Directoras Audiovisuales (Female Director Shadowing Program)