PRograma

01

Tres comités de expertas seleccionarán un total de 10 proyectos.

02

Cada proyecto seleccionado contará con una productora sin experiencia que asumirá la misión de documentarlo. La guionista puede designar a la productora de su proyecto o bien pedir que CIMA IMPULSA la proponga.

03

Las productoras recibirán formación sobre diferentes temas mediante clases monográficas impartidas por expertos de la industria en activo:

  • Confección de presupuesto
  • Elaboración y diseño de dossier
  • Plan de financiación
  • Normativa y ayudas públicas
  • Entrenamiento en negociación e influencia

04

La productora, aconsejada por expertos, elaborará a continuación un presupuesto, un plan de financiación y un dossier completo. La guionista puede designar a la productora de su proyecto o bien pedir que CIMA IMPULSA la proponga.

05

En caso de ser necesario, el guion será examinado por expertos con el fin de aportar opciones de mejora.

06

La guionista y la productora recibirán formación específica para la presentación en público del proyecto. 

07

El programa finalizará en un acto en el que se presentarán los proyectos a responsables de compañías productoras, televisiones, etc. convocado por el Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Cultura.

08

Netflix podrá seleccionar a un máximo de 3 guionistas participantes en este programa, que a su vez tengan intención de dirigir ellas mismas su guion, para incorporarlas a su Programa de Apoyo a Directoras Audiovisuales (Female Director Shadowing Program)